¿QUIÉNES SOMOS?


CANDELA PERU: HACERLO BIEN, HACER EL BIEN

Certificamos nuestro compromiso con el medio ambiente, el bienestar de los productores y la salud de los consumidores finales.

COMPROMISO AMBIENTAL

Perú es entre los 10 países más mega-diversos del mundo, con casi dos tercios de su territorio cubiertos de bosques. Nuestro compromiso es fortalecer cadenas de valor de productos orgánicos, aprovechando sosteniblemente este ‘capital natural”. Contamos con certificación orgánica para la gran mayoría de nuestros productos, bajo las normas peruanas (RTPO), europeas (EU) y de Estados Unidos (USDA-NOP). Como miembros fundadores de la UEBT (Union for ethical biotrade), estamos comprometidos con la conservación de la biodiversidad y recibimos auditorías al respecto. Desde el 2015, además, medimos nuestra huella ecológica y estamos buscando soluciones de eco-eficiencia para procesos productivos que sean siempre más amigables con el medioambiente. 

 

COMPROMISO SOCIAL

Facilitamos el acceso al mercado para pequeños productores y recolectores, fortaleciendo sus capacidades productivas, organizativas y de manejo sostenible de los recursos. Trabajando en el marco de los principios de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization - WFTO), aseguramos relaciones de largo plazo y precios justos a los productores. Nuestra Área de Proyectos y Relaciones Comunitarias es encargada de ejecutar programas para el mejoramiento de las condiciones de vida de pequeños productores y de comunidades nativas. Contamos con castaña amazónica certificada bajo estándares FLO - Fair Trade Labelling Organization.

 

COMPROMISO DE CALIDAD 

Cuidamos la calidad e inocuidad de nuestros productos, garantizando la máxima seguridad a los clientes y  a los consumidores finales. Verificamos el historial de cada producto, desde su siembra / recolección / aprovechamiento en el campo hasta su venta final. Contamos con un Área de Control de Calidad y un laboratorio de análisis interno para el control microbiológicos y de aflatoxinas.  Nuestra planta de procesamiento se encuentra certificada HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control por sus siglas en inglés).