CANDELA PERÚ

BIODIVERSIDAD

PALTA


Persea americana

Conocida también como aguacate, crece en árboles de hoja perenne que alcanzan normalmente los 10 metros de altura y cuyo nombre científico es Persea americana. De forma ovoide o semejante a una pera, su cáscara es de color verde o marrón rojizo.

En términos nutricionales destaca por suministrar ácidos grasos esenciales para la formación de determinadas hormonas, que nuestro organismo no puede sintetizar y que ha de obtener de la alimentación diaria. Por su contenido calórico es una excelente fuente de energía, además de aportar vitaminas (A, B, C y E, entre otras), magnesio, cinc, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo y carotenoides. Se trata, por tanto, de un excelente sustituto para las carnes en las dietas vegetarianas y veganas o simplemente para quien quiera consumir proteínas de forma más eficiente y mucho más fácil de digerir.

Se recomienda en el tratamiento de la piel y cabellos dañados por resequedad o exposición al sol. La presencia de vitamina B promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. La luteína (pigmento natural) que contiene, en porcentaje tres veces superior al de otras verduras y frutas, reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas de la tercera edad.