CANDELA PERÚ

BIODIVERSIDAD

MACA


Lepidium meyenii

Planta herbácea que crece principalmente en la zona andina, hasta los 4.400 msnm. Ha sido cultivada desde hace miles de años por diversas culturas y civilizaciones prehispánicas. Su raíz es conocida por ser altamente beneficiosa. Es principalmente cultivada en la zona Andina del Perú pero también se cultiva en otras zonas de altura como lo es en el caso de Bolivia. ,

La raíz de maca es tiene un altísimo contenido de carbohidratos y proteínas. Además cuenta con diversos minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio y selenio por lo que considerada un "super alimento" dada su riqueza nutricional.

Consumirla puede ayudar a solucionar problemas de fertilidad y desórdenes hormonales. Además, incrementa la energía física debido a su alto contenido de proteínas y fibra. En los lugares donde se cultiva muchas personas la consumen en mazamorras y en purés. Sin embargo, consumirla en polvo se ha vuelto una de las maneras de uso más prácticas y accesibles: añadiéndola a batidos y jugos, a mezclas para galletas y dulces, o espolvoreándola sobre ensaladas de frutas o también usándose como ingrediente para cereales y panes integrales.